EFECTO ESPEJO EN ACERO INOXIDABLE.

EFECTO ESPEJO INOX
Compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿CÓMO CONSEGUIR UN PERFECTO ACABADO ESPEJO EN ACERO INOXIDABLE?

En el acero inoxidable, el acabado espejo es un acabado comercial que se caracteriza por una superficie muy pulida y brillante.

EFECTO ESPEJO EN ACERO INOXIDABLE.


En el acero inoxidable, el acabado espejo es un acabado comercial que se caracteriza por una superficie muy pulida y brillante.Un acabado espejo no sólo es visualmente atractivo, sino que la eliminación gradual de los arañazos en la superficie mediante procesos de pulido mecánico reduce las hendiduras o ranuras en el material que albergan contaminantes, como la suciedad o las bacterias.

Cuando uno se propone el reto de pulir acero inoxidable y conseguir un brillo intenso, debe utilizar herramientas muy especiales.

Los fabricantes de abrasivos como RHODIUS tienen los productos adecuados en su cartera de productos. Se utilizan siempre que se desea conseguir superficies con brillo intenso o con poca rugosidad o recuperar superficies en trabajos de reparación. Un ejemplo es la construcción de instalaciones para la industria farmacéutica o alimentaria. Aquí el acero inoxidable instalado debe pulirse continuamente y conseguirse un brillo intenso. Porque solo una superficie particularmente lisa y brillante cumple con los requisitos higiénicos más altos – Los sedimentos y suciedad no pueden adherirse a las superficies pulidas.

Al mismo tiempo, la superficie con pulido de brillo intenso prolonga la vida útil del material y, con ella, la de toda la instalación. La pieza de trabajo preparada no debe presentar arañazos profundos ni inclusiones. Para un resultado de trabajo óptimo, la superficie de acero inoxidable debería prepararse previamente con herramientas abrasivas con grano 60 o más fino. Para los pasos siguientes recomendamos utilizar una pulidora angular regulable, ya que solo esta herramienta permitirá obtener los mejores resultados.

1 – LA PREPARACIÓN DE LA PIEZA DE TRABAJO


Con un disco de abanico de vellón de fibras abrasivo elimine los últimos arañazos gruesos de la pieza de trabajo. El vellón de fibras abrasivo flexible se adapta bien a la superficie. De este modo se consigue una superficie homogénea. La estructura abierta de las láminas reduce el embotamiento. Utilizando un disco de la serie VISION, puede evitar coloraciones o deseadas en la pieza de trabajo. Además siempre puede ver perfectamente la pieza de trabajo y tener el máximo control sobre el acabado.

Elimine los últimos arañazos de la superficie


Pulir acero inoxidable con RHODIUS VSK VISION
  • Utilice un disco de láminas de fieltro, por ejemplo el RHODIUS VSK VISION
  • El número óptimo de revoluciones es de 3000-3500 r.p.m.

2 – A CONTINUACIÓN, EL PULIDO Y EL ACABADO


En el segundo paso, con un disco compacto de vellón, obtenga una excelente calidad superficial casi con brillo especular. El disco compacto de vellón es perfilable y se adapta a la perfección al contorno de la pieza de trabajo.

Consiga superficies con una calidad excelente


Pulir acero inoxidable con RHODIUS VKS GS
  • Utilice un disco compacto de vellón, por ejemplo el VSK KN o el VKSG
  • El número óptimo de revoluciones es de 3600-4000 r.p.m.

3 – Y FINALMENTE, UN PULIDO DE BRILLO INTENSO


El trabajo con el disco de láminas de fieltro es el paso final del proceso de pulido. Con él se consigue el brillo especular perfecto. Utilizando diferentes pastas abrasivas es posible trabajar a la perfección distintos materiales como acero inoxidable y metales no ferrosos. Las láminas muy flexibles de fieltro se adaptan al contorno de la pieza de trabajo. La estructura especial del disco abrasivo de fieltro de lana permite un corte frío y evita coloraciones no deseadas.

Asegúrese de utilizar siempre discos de fieltro distintos para las diferentes pastas de pulir.

Refine las piezas de trabajo hasta conseguir un brillo especular


Pulir acero inoxidable con RHODIUS FLS
  • Utilice un disco de láminas de fieltro
  • El número óptimo de revoluciones es de 1600 r.p.m.
  • Utilice la pasta de pulir azul

 

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!!!

https://www.instagram.com/ferreterialasolucion2/

https://www.facebook.com/ferreteriayalmacenidustriallasolucion/.

https://metalurgicalasolucion.com.py/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?