El Disco de corte generalmente está fabricado en óxido de aluminio (Corindón) y se caracteriza por ser un disco muy fino que garantiza un corte muy preciso de los metales,
sin embargo tienen una vida útil muy corta porque su desgaste es muy rápido y se puede romper con facilidad.
Ventajas
1.- Corte preciso de tu material
2.- Excelente relación precio-rendimiento.
Instrucción de uso
• Utilice en una esmeriladora angular.
• Monte el disco y déjelo girar en vacío durante un minuto para verificar que no esté dañado.
• Mantener el disco a 90° de la superficie de trabajo.
• No presione excesivamente, ni golpee contra el material de trabajo.
Recomendación
Maneje los discos con precaución para prevenir golpes o caídas. Si un disco sufre caída, fractura, desprendimiento de una sección o se sospecha que puede tener daño, por seguridad no deberá ser usado.
Tipos de discos de corte
Existe una amplia variedad en el mercado de discos de materiales abrasivos para poder realizar los diversos procesos de tratamiento de superficies. Entonces al seleccionar discos de corte, básicamente se debe considerar el tipo de material que se vaya a trabajar.
Discos de corte para piedra
Este tipo de discos de corte está conformado por herramientas abrasivas más duraderas que los discos de corte para metal, porque son más gruesos. Estos discos, fabricados en materiales como el carburo de silicio se utilizan para cortar cerámicas, cemento, mármol y hasta azulejos, y suelen obtenerse resultados bastante satisfactorios aunque no tan precisos como los utilizados para metal.
Discos de corte para hormigón

La fabricación de este tipo de discos se caracteriza por ser elaborada en diamante. Esto le otorga particulares propiedades como tener una sola dirección de corte y de sufrir un desgaste progresivo, predominantemente en forma de polvo y no de chispa. Estos tipos de discos son útiles también para realizar cortes en varios tipos de cerámicas también.